Muévete a tu ritmo, siempre seguro

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO GENERALES PARA USUARIOS

1. OBJETIVO

Los presentes Términos y Condiciones Generales de Uso (en adelante los “Términos”) regulan el uso de los productos y servicios que son proporcionados por MOVEO SOLUCIONES MÓVILES S.A. (los “Servicios”).

Al usar nuestros productos y servicios, tanto el uso de la aplicación informática (en adelante, la «Aplicación») y de la página web [www.moveo.ec] (en adelante, el “Sitio Web”), sea con su actual nombre o con cualquier otra denominación futura de MOVEO SOLUCIONES MÓVILES S.A. (en adelante “MOVEO”) en el territorio Ecuatoriano, usted acepta estos Términos, otorgando de esta forma su consentimiento expreso mediante medios electrónicos. La Aplicación está dirigida a usuarios (en adelante “Usuario(s)” residentes en Ecuador. Usted podrá en cualquier momento revocar su aceptación de estos Términos; sin embargo, en el supuesto de revocar su aceptación, y, en consecuencia, no estar de acuerdo con estos Términos, no podrá usar nuestros productos y servicios. 

Los Términos podrán ser modificados en cualquier momento, incluso el monto a ser cobrado por el uso de los Servicios, y la versión actualizada entrará en vigor cuando se publique en el Sitio Web. Los Términos revisados ​​reemplazan cualquier versión anterior. MOVEO podrá notificar con anticipación sobre cualquier modificación, pero el no hacerlo no afectará su vigencia. Por lo tanto, le recomendamos que revise regularmente el Sitio Web para acceder a la versión más reciente de estos Términos. El uso continuo de nuestra Aplicación y Sitio Web, después de realizados los cambios, será considerado como aceptación expresa de los mismos. El Usuario puede dejar de usar nuestra Aplicación y/o Sitio Web en cualquier momento. MOVEO, por su parte, podrá rescindir, interrumpir o dejar de operar la Aplicación y/o el Sitio Web, en cualquier momento, a nuestro exclusivo criterio.

De conformidad con las disposiciones legales aplicables, usted puede obtener una copia de estos Términos, enviada por vía electrónica o por cualquier otro medio, de solicitarlo por correo electrónico a [soporte@moveo.ec].

 

2. COMPROMISO DE MOVEO

MOVEO es una empresa que provee para alquiler medios de transporte complementario que permiten a sus Usuarios realizar sus viajes con comodidad y rapidez, mediante el uso de vehículos con motores eléctricos, tales como scooters o patinetas (en adelante el “Producto”).

Nuestros Servicios incluyen nuestra Aplicación y Sitio Web. Todos aquellos servicios relacionados, como son mantenimiento, carga, personal, sitios web (incluido este) y cualquier otra información, tecnología y/o servicios podrán ser puestos a su disposición, a discreción de MOVEO. Servicios y productos adicionales que pongamos a disposición de los Usuarios pueden estar sujetos a términos o requisitos adicionales o complementarios. MOVEO no es un operador de transporte convencional, ofrecemos nuestro servicio como una comodidad para aquellos Usuarios que pueden y declaran estar calificados para operar nuestro Producto de conformidad con estos Términos. El uso de los Productos requiere destreza y acarrea riesgos, tales como accidentes de tránsito y las consecuencias físicas y emocionales, para el Usuario y terceros, en que estos puedan derivar. El Usuario reconoce y acepta que MOVEO no realiza una evaluación independiente de la capacidad y habilidad del Usuario para utilizar los Productos y Servicios que ofrece MOVEO, ni presta capacitación alguna para su uso. Por lo tanto, los riesgos derivados de dicho uso recaen entera y exclusivamente sobre el Usuario y no sobre MOVEO.

3.CONTENIDOS

A través de la Aplicación, MOVEO facilita al Usuario un servicio de reserva de vehículos con motores eléctricos (scooters). La Aplicación y/o Sitio Web, facilitan al Usuario el acceso a diversos contenidos, información y datos proporcionados por MOVEO en relación con el Producto. MOVEO se reserva el derecho a modificar en cualquier momento la presentación, configuración y ubicación de la Aplicación y/o Sitio Web, así como las correspondientes condiciones de acceso y uso.  

 

4.ACCESO Y USO

4.1. Configuración de cuenta. El acceso a la Aplicación está limitado a personas mayores de 18 años. El Usuario declara y garantiza que conoce y cumple con esta limitación. El Usuario (a) necesita mantener una cuenta de MOVEO para utilizar nuestros Servicios, la cual requiere de una tarjeta de débito o crédito válida u otro método aceptable de pago; (b) debe proporcionarnos información verdadera, precisa, completa y actualizada; (c) debe crear un nombre de Usuario y una contraseña segura y no compartirla con nadie; su cuenta es personal, es para su uso y no está destinada para el beneficio de terceros; (d) se compromete a dar uso adecuado y lícito al Producto, la Aplicación y Sitio Web, así como, conforme a la moral, buenas costumbres y el orden público. El Usuario reconoce y acepta que el acceso y uso de la Aplicación, Producto y/o Sitio Web tiene lugar libre y conscientemente, bajo su exclusiva responsabilidad. MOVEO no será, en ningún caso, responsable del uso que el Usuario y/o terceros pudieran hacer de la Aplicación, del Producto y/o de la Sitio Web, ni de los daños y perjuicios que pudieran derivarse del mismo. El Usuario deberá abstenerse de (i) dar un uso no autorizado o ilegal de la Aplicación, Sitio Web, Servicios y/o Productos; (ii) acceder o intentar acceder a medios restringidos de la Aplicación, Sitio Web, Servicios y/o Productos; (iii) utilizar la Aplicación, Sitio Web, Servicios y/o Productos con fines ilícitos, o contrarios a lo establecido en los presentes Términos; (iv) dañar, destruir o sobrecargar la Aplicación, Sitio Web, Servicios y/o Productos; (v) introducir o difundir virus informáticos que puedan provocar daños a los sistemas de MOVEO o de sus Usuarios; (vi) intentar acceder a los datos de MOVEO y/o de sus Usuarios; (vii) utilizar, reproducir, copiar, modificar o transformar los Términos. El Usuario únicamente podrá acceder a la Aplicación y/o Sitio Web a través de los medios autorizados por la legislación aplicable. MOVEO no será responsable si el Usuario tiene un dispositivo incompatible o si la Aplicación resulta incompatible con su dispositivo.

El Producto y los Servicios están destinados exclusivamente para uso personal del Usuario, y no para beneficio de terceros. El Usuario manifiesta expresamente su conformidad y aceptación de lo anterior.

Los Servicios solo pueden ser utilizados por el Usuario, sin embargo, un menor bajo responsabilidad y supervisión del Usuario, podrá utilizar los Productos siempre que se cumpla con los siguientes requisitos (en adelante, un “Menor Supervisado”):

  1. Que el Menor Supervisado tenga al menos 16 años y que este en todo momento acompañado por un mayor de edad;

  2. Que el Usuario sea el representante legal (padre o la madre) o el tutor del menor;

  3. Que el Usuario supervise el uso que el Menor Supervisado dé a los Productos, y asuma única y exclusiva responsabilidad por el uso dado, eximiendo a MOVEO de toda responsabilidad por dicho uso.

 

4.2. Acerca del fraude. El método de pago será aquel legalmente autorizado y bajo el cual, el Usuario autoriza el cobro de los cargos en los que incurra. Si existe sospecha de que la información proporcionada es incompleta, inexacta, ficticia o fraudulenta, MOVEO tendrá la potestad de suspender o cancelar la cuenta del Usuario, hasta la solución del problema. Durante ese tiempo, el Usuario perderá el acceso a la Aplicación, Sitio Web, Productos y Servicios, ya sea temporal o permanentemente.

4.3.De la aplicación y de nuestros servicios. El acceso a la Aplicación está sujeto a un registro previo del formulario correspondiente (en adelante “Formulario de Registro”). MOVEO procederá a revisar el registro y se reserva el derecho a aceptar o rechazar la solicitud. Los datos consignados por el Usuario deben ser veraces, actuales y específicos. El uso de la Aplicación será posible una vez que la contraseña haya sido asignada al Usuario, siendo este último responsable por la confidencialidad de sus datos personales. MOVEO no será responsable por los daños y perjuicios que pudieran derivarse del uso indebido, extravío o entrega a un tercero de los datos de usuario y contraseña. En caso de pérdida u olvido de la contraseña, el Usuario lo comunicará a MOVEO a fin de que proceda al bloqueo y cambio de la misma. La Aplicación sirve para localizar, reservar y acceder a nuestros Productos disponibles.  Si su reservación a través de la Aplicación es rechazada después de su solicitud, recibirá el reembolso correspondiente asumiendo que su método de pago fue cargado en primer lugar. Si el precio en la Aplicación resulta incorrecto por cualquier motivo, nos reservamos el derecho de cancelar o rechazar la reserva correspondiente y le emitiremos el reembolso correspondiente. 

5. CONDICIONES ESENCIALES DE OPERACIÓN

5.1. Reglas esenciales.

  1. El Usuario es el único responsable del uso que le dé a nuestros Productos, Aplicación, Sitio Web y Servicios.

  2. Los Productos y servicio que presta MOVEO solo pueden ser utilizados por el Usuario o un Menor Autorizado en concordancia con la Sección 4.1.

  3. El Usuario debe poder operar nuestros equipos de manera competente, saber cómo usar los Productos y ser físicamente capaz de hacerlo. Al usar nuestros Productos y Servicios, el Usuario declara y garantiza que lo anterior es correcto y veraz, y asume plena y exclusiva responsabilidad en caso de no serlo. 

  4. El Usuario debe entender que las condiciones climáticas adversas pueden afectar su seguridad y del equipo, por lo que es necesario tomar medidas de seguridad importantes consecuentes (como ajustar la distancia de frenado bajo la lluvia, por ejemplo).  

  5. MOVEO no proporciona instrucciones de ruta, por lo que el recorrido que elija depende del Usuario.

  6. El Usuario asume toda responsabilidad por familiarizarse y conocer todas las leyes que rigen para el uso de nuestros Productos y Servicios, y se compromete a acatarlas al utilizarlos. 

  7. No use nuestros Servicios en áreas prohibidas, y asegúrese de comprender las leyes sobre el uso de las aceras, vías, ciclovías, estacionamientos y demás infraestructura urbana por donde pueda circular. El uso de alcohol y/o drogas durante la operación de los Productos está estrictamente prohibido. Caso contrario se aplicará una multa de US$500.00 por incidente.

  8. No manipule, destroce ni intente obtener acceso no autorizado a nuestros Productos y Servicios. El Usuario será responsable de todo daño derivado del uso indebido de nuestros Productos y Servicios.

5.2. ¡La seguridad ante todo! – Cascos y controles de seguridad. Recomendamos que use un casco y otros equipos de protección cada vez que use nuestros Productos. El casco debe dimensionarse, ajustarse y sujetarse según las instrucciones del fabricante. Los cascos y otros equipos de protección no son garantía contra lesiones personales.  Si el Usuario resulta herido como resultado de la operación del Producto, reconoce que MOVEO no es ni podrá ser considerado como responsable, y desde la aceptación de estos Términos usted exime de responsabilidad a MOVEO y renuncia a cualquier tipo de reclamo, denuncia, juicio, acción, demanda, de cualquier naturaleza. Hacemos todo lo posible para mantener cada Producto en buenas condiciones, sin embargo, el Usuario debe realizar una verificación de seguridad al Producto antes de usarlo. Si, durante el trayecto, se presenta algún problema, detenga su viaje inmediatamente en un lugar seguro e informe a través de atención al Usuario, lo antes posible. Si el caso no es reportado, es posible que sea atribuido al Usuario, debiendo responsabilizarse por los costos asociados que se puedan derivar.

5.3. Reglas adicionales.

  1. Los Productos, al ser eléctricos, requieren una carga periódica de la batería para funcionar. Su nivel de potencia de carga disminuirá con el uso a lo largo del tiempo y la distancia. Pierden la carga de la batería por varias razones, incluso debido al clima, las condiciones de la carretera, el recorrido por vías con pendientes altas, el tipo de Producto y otros factores.

  2. El Usuario debe conocer y verificar el nivel de potencia de carga en el Producto que está utilizando. Como parte de nuestros Servicios, trabajamos diligentemente para garantizar que nuestros Productos tengan una carga adecuada para su uso general, pero no sabemos a dónde tiene la intención de ir y no podemos garantizar que el Producto eléctrico que usa tenga suficiente potencia de carga para llegar a su destino.

  3. El Usuario reconoce que tiene la obligación de bloquear manualmente el Producto cuando deje de utilizarlo, y a estacionarlo o colocarlo en un lugar público visible, de acceso fácil, libre, seguro y permitido por las leyes, sin causar obstrucción o peligro a los peatones y/o usuarios de la vía pública y sin que exista exposición a riesgos de pérdida o daño.

  4. En caso de que el Usuario del Producto lo deje fuera de la zona de uso demarcada en la aplicación y éste sufriere daños, MOVEO podrá realizar un recargo de US$ 500,00 por incidente. Adicionalmente, en caso de que el Producto sufriera daños irreparables, MOVEO podrá aplicar un recargo equivalente al costo de reposición del Producto, hasta un máximo de US$ 1.500,00.

  5. MOVEO podrá realizar un recargo equivalente al costo de reposición del Producto, hasta un máximo de US$ 1.500,00, en el caso de que el Usuario lo haya dejado sin bloquear o lo haya estacionado fuera de la zona de uso señalada en la Aplicación, y éste fuese robado y no recuperado en el plazo de 7 días calendario.

  6. El Usuario tiene la obligación de devolver los Productos en las mismas condiciones en que los tomó, con el debido desgaste natural por el uso adecuado del Producto.

  7. El Usuario reconoce y acepta que el Producto es un vehículo eléctrico que requiere que sus baterías sean recargadas periódicamente para poder operar. El Usuario acepta utilizar y operar el Producto de manera segura y prudente, siendo consciente de que es un vehículo eléctrico y de todas las limitaciones y requisitos relacionados con el mismo. El Usuario entiende y acepta cada uno de los siguientes puntos:

    1. El nivel de energía existente en las baterías del Producto disminuirá con su uso y a medida que el nivel de energía del Producto disminuya, la velocidad y demás capacidades operativas de éste podrían disminuir (o dejar de funcionar completamente).

    2. El nivel de energía del Producto al momento en que el Usuario comience con el arrendamiento u operación no está garantizado y variará con cada arrendamiento.

    3. El promedio de pérdida de energía durante el uso del Producto no está garantizado y variará dependiendo de cada uno de los equipos, condiciones del camino, condiciones climáticas y otros factores.

    4. Es responsabilidad del Usuario verificar el nivel de energía del Producto y asegurarse de que tenga carga suficiente antes de comenzar a operarlo. Debe tener presente que la distancia y/o el tiempo que el Usuario pueda operar el Producto antes de que pierda la energía nunca está garantizado y podría quedarse sin energía y dejar de operar en cualquier momento durante el período de arrendamiento, incluso antes de que el Usuario llegue a su destino.

    5. Si el Producto se queda sin energía durante el período de arrendamiento, el Usuario deberá concluir el recorrido y devolver el Producto a la zona de estacionamiento más cercana que sea autorizada por la Aplicación, con sujeción a lo dispuesto en la Sección 5.5(d) de estos Términos. Solo si el Usuario está autorizado por MOVEO en la Aplicación, podrá cargar el Producto conectando un cable de carga adecuado que pueda ser usado legalmente para tal efecto; sin embargo, de no estarlo, deberá devolver el Producto a la zona de estacionamiento más cercana que sea autorizada por la Aplicación. Cualquier violación o incumplimiento de esta disposición será sancionada de conformidad con estos Términos. El Usuario declara y acepta que cumplirá con todas las leyes y reglamentación vigente respecto de la carga, tanto en lugares públicos como privados. El Usuario acepta ser responsable de todos los costos, cargos, cuotas, gastos, sanciones, multas, daños y perjuicios relacionados con la carga del Producto, y exime a MOVEO de toda responsabilidad. MOVEO no reembolsará costo, gasto ni cargo alguno que se haya ocasionado con motivo de lo descrito en el presente párrafo.

  8. MOVEO se reserva el derecho de modificar, suspender o descontinuar el Servicio y uso de los Producto por parte del Usuario por cualquier motivo.

  9. El Usuario reconoce y acepta que MOVEO no tiene ni tendrá control alguno sobre las redes de telecomunicaciones que el Usuario acceda o deba acceder para conectarse al Sitio Web o para que la Aplicación se conecte a los servidores de MOVEO. Por tanto, cualquier demora o suspensión del Servicio derivada de la interrupción o funcionamiento no óptimo de las transmisiones de datos por las redes de telecomunicaciones usadas por el Usuario no será de responsabilidad de MOVEO.

  10. El Usuario reconoce y acepta que los Servicios que presta MOVEO se proveen en la forma en que se ponen a disposición del Usuario, sin garantía alguna.

5.4. ¡Por su seguridad al usar nuestros productos!

Para nosotros es importante que nuestros Usuarios tengan una experiencia segura, y eso significa que tenemos algunas reglas que deben ser cumplidas. Además de simplemente tener precaución y buen juicio, no debe llevar en sus manos o colgar en el manubrio ningún artículo (como un maletín o una bolsa) o dispositivo (como un teléfono celular u otro dispositivo portátil).Cualquier carga debe ser llevada en una mochila de tamaño y peso que no comprometa la operación.

No siempre habrá un lugar designado para que conduzca, como un carril para bicicletas, por lo tanto, el Usuario debe tener cuidado al circular alrededor de automóviles y otro tipo de tráfico. Dejamos expresa constancia que no somos responsables de los actos u omisiones de los Usuarios, conductores, peatones o terceras personas, y el Usuario así lo acepta al utilizar nuestros Productos o Servicios. 

El Usuario no puede usar nuestros Servicios bajo la influencia de alcohol, drogas u otras sustancias; no puede transportar a otras personas o animales mientras usa nuestros Productos; no puede bloquear ningún Producto con un bloqueo que no sea el nuestro. El Producto no podrá ser ubicado en los sitios donde no podamos acceder. Se cobrará un valor de hasta US$ 1.500,00 por incidente si no podemos recuperar nuestro Producto debido a sus acciones u omisiones.

Asimismo, el Usuario se obliga a utilizar los Servicios y los Productos única y exclusivamente para transportarse de un lugar a otro por medio de lugares habilitados por la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Transito y Seguridad Vial (la “Ley de Tránsito”). El Usuario declara que conoce la Ley del Tránsito, así como todas sus modificaciones, en especial las sanciones de tránsito tipificadas en el Código Orgánico Integral Penal, y que se compromete a cumplir con todas sus disposiciones en cuanto al uso de los Servicios y los Productos de acuerdo con la ley y normativa vigente. El Usuario no podrá usar nuestros Servicios y Productos para participar en actividades más allá del uso previsto de un Producto en particular. Algunos de estos son obvios, sin embargo, ponemos a consideración algunos como no circular fuera de las calles, no participar en carreras, montañismo, acrobacias o trucos, y no llevar un Producto fuera de la carretera o a través de grandes cantidades de agua. Todos estos usos pueden dañar nuestros Productos. El Usuario declara que conoce que el Producto es para transporte urbano de un solo Usuario, y podrá recorrer la distancia que la carga de las baterías le permita, siempre y cuando se encuentre dentro del área permitida.

Se encuentra prohibido el uso de los Productos y Servicios para cualquier actividad ilegal o que de cualquier otra forma violente alguna ley.

5.5. ¡Trate nuestros productos como si fueran suyos!

  1. Uso apropiado. Los Usuarios deberán tratar a los Productos con cuidado y diligencia adecuado. El Usuario declara que conoce y acepta que el Producto tiene limitaciones de peso hasta por 90 kilogramos.  El Usuario se compromete a utilizar los Productos de manera segura en concordancia con lo establecido en estos Términos. 

  2. Daños. El Usuario deberá devolver el Producto en la misma condición en que lo recibió. Si el Usuario daña (accidental o intencionalmente) el Producto o no lo devuelve correctamente y se produce un daño, el Usuario responderá hasta por culpa o descuido levísimo, incluyendo pero no limitándose a los costos asociados, por un monto de hasta US$1.500,00. Se aplicarán los mismos cargos para cualquier Producto que no se devuelva dentro de las 48 horas, pues transcurrido dicho periodo, se considerará como perdido o robado y, según las circunstancias, es posible que MOVEO deba presentar una denuncia por estos hechos. MOVEO se reserva el derecho de tomar cualquier medida que la ley permita, incluidas acciones legales, por pérdida o destrucción del Producto, por un valor que asciende a US$1,500,00 adicional a los costos judiciales correspondientes, los cuales también serán a cargo del Usuario.

  3. Períodos de uso. El horario de uso de los equipos es de 6:30 a 19:00. MOVEO no lo hará por el Usuario. El usuario debe devolver el Producto dentro de ese período de tiempo, y después de eso, puede usarlo otra vez. Si por cualquier razón el equipo no es devuelto dentro del período de uso, se aplicará una sanción de US$50,00 por cada 24 horas, en adición a los cargos de servicio acumulados en función de nuestros precios en la Aplicación.

  4. Recogida del producto. Si el Usuario no puede devolver un Producto a un área válida (por ejemplo, debe dejarlo en una propiedad privada, o en un área inalcanzable), y solicita que MOVEO recoja ese Producto, faculta y autoriza a MOVEO a cobrarle una tarifa de recogida de hasta US$100,00 por incidente. En caso de que el Usuario simplemente abandone un Producto en un lugar que no debería dejarse, será responsable de todas las tarifas asociadas hasta que se recupere, más un cargo por servicio de hasta US$100,00 por incidente. MOVEO se reserva el derecho de modificar estos montos a su entera discreción y sin previo aviso.

  5. Accidentes o daños a los productos en general. El Usuario debe informar a MOVEO de cualquier accidente, daño, lesión personal o a terceros, o en caso de que el Producto sea robado o perdido, tan pronto como sea posible. Si un accidente involucra lesiones personales o a terceros, daños a la propiedad o un Producto robado, y existan bases para que el Usuario presente una denuncia ante la Fiscalía, éste deberá hacerlo dentro de las 24 horas de ocurrido el incidente. 

6. TÉRMINOS DE PAGO Y FACTURACIÓN

6.1. Precios y pago. El Usuario podrá usar los Servicios por viaje o por suscripción (cuando las suscripciones estén disponibles). Todos los precios se pueden encontrar en la Aplicación. El Usuario debe tener en cuenta que MOVEO puede cambiar los precios de los Servicios según lo considere necesario o apropiado. Los precios no incluyen impuestos (entre ellos IVA) y otros cargos gubernamentales aplicables. Todo esto se cargará al método de pago designado en la cuenta del Usuario. MOVEO cobrará y retendrá automáticamente los impuestos aplicables conforme lo exija la ley. Todos los pagos que se realicen a través de un procesador de pagos de terceros se realizarán en la forma de pago aceptada por ellos. Si el procesador de pagos se encuentra en el extranjero, podría gravarse al Usuario el impuesto a la salida de divisas (5% sobre el consumo) en caso de que haya superado el monto anual exento previsto para tarjetas de crédito y débito. En caso de que el Usuario no esté de acuerdo con los cargos que hemos realizado a su cuenta, deberá informar a MOVEO dentro de los 3 días hábiles siguientes, contados a partir de la fecha de débito / cobro. Para resolver cualquier reclamo, el Usuario deberá proporcionar la información del viaje, incluida la fecha y las horas aproximadas de inicio y finalización del mismo, y el número de scooter utilizado. Como política, MOVEO no ofrece reembolsos por uso de sus Productos y Servicios, y cualquier excepción a esta política es de su exclusiva discreción.

6.2. Facturación. MOVEO emitirá las facturas en los términos del Reglamento de Comprobantes de Venta y de Retención y demás legislación relacionada vigente, y las enviará al correo electrónico determinado por el Usuario.

 

6.3. Códigos promocionales. En diversos momentos, se proporcionan códigos promocionales para viajes con descuento. El Usuario deberá tener en cuenta que estas son ofertas únicas, solo se pueden canjear a través de la Aplicación y que MOVEO puede modificarlas o cancelarlas en cualquier momento a su entera discreción. Generalmente, se limita las promociones a una por Usuario y cuenta, no se pueden combinar con otras ofertas, caducarán de acuerdo con sus términos y no son transferibles ni se pueden revender.

6.4. Suscripciones. En caso de estar disponible, el Usuario podrá usar los Servicios comprando una suscripción mensual, sujeto a las siguientes reglas:

  1. La suscripción comenzará en la fecha en que se reciba su primer pago, y el procesador de pagos externo le cobrará al Usuario dentro de los 30 días posteriores a la autorización. La suscripción continuará vigente durante el período de tiempo que el Usuario seleccionó al registrarse (o mes a mes si no se especificó ningún período por algún motivo).

  2. El precio aplicable es el precio al momento de enviar el pedido (MOVEO se reserva el derecho de cambiar los precios a lo largo del tiempo, y no brinda protección de precios o reembolsos en caso de una caída de precios u oferta promocional). MOVEO emitirá sus facturas en concordancia con la sección 6.2 y efectuará los cobros automáticamente cada mes durante el plazo de suscripción.

  3. MOVEO puede ofrecer una variedad de planes de membresía, que incluyen pruebas gratuitas, precios con descuento por tiempo limitado o planes promocionales especiales de terceros que pueden tener términos diferentes o adicionales que se le revelen en o antes del registro. Algunas de estas promociones son ofrecidas por terceros, y MOVEO no se responsabiliza de sus productos y servicios. Debido a los períodos de prueba gratuita, algunas compañías de tarjetas de crédito pueden suspender temporalmente su método de pago, hasta que se supere el período de prueba y se deba efectuar el primer pago.

  4. MOVEO se reserva el derecho de modificar, cancelar o enmendar cualquier plan de membresía de suscripción en cualquier momento y a su entera discreción.

  5. MOVEO puede cancelar la suscripción por cualquier motivo, sin o con aviso. MOVEO podrá cancelar la suscripción si el Usuario no paga los importes adeudados o si incumple estos Términos. El Usuario tendrá derecho de cancelar su suscripción en cualquier momento, con al menos 15 días de anticipación por escrito, y acepta y autoriza que se efectúen los cobros correspondientes al mes o fracción de mes en que hubiesen sido prestados los Servicios.

  6. La suscripción se renovará automáticamente a los precios vigentes en ese momento durante el mismo período de tiempo que el plazo de membresía original. Continuará indefinidamente a menos que el Usuario cancele antes del final de su período de suscripción actual. Los precios y los impuestos y tarifas aplicables podrán cambiar con el tiempo, por lo que el precio de un período de suscripción al siguiente puede ser diferente. MOVEO se reserva el derecho de cambiar los precios de suscripción en cualquier momento. Al efecto notificará al Usuario dichos cambios, a través de la Aplicación u otra comunicación electrónica. En caso de no estar de acuerdo, el Usuario podrá cancelar su suscripción. El Usuario tendrá 30 días a partir del día en que aparecen los cargos en su estado de cuenta para reclamarlos; después de eso, se considera que ha aceptado estos cargos.

7. PENALIDADES

7.1. Multas y Tasas. Al utilizar los Servicios, el Usuario deberá cumplir con las leyes vigentes en todo momento. Si recibe una multa, hace que un Producto sea remolcado y/o retenido, el Usuario será responsable de los costos asociados. MOVEO coopera con todas las entidades gubernamentales en su cumplimiento de las leyes aplicables, por lo que cualquier requerimiento que se realice será proporcionado, sin tener responsabilidad directa alguna por esta entrega. El Usuario responderá respecto a cualquier pago que debe hacer MOVEO por el uso del Usuario a los Productos, y en caso de existir algún pago que MOVEO deba efectuar, será cargado al Usuario responsable. Al aceptar estos Términos, el Usuario acepta su responsabilidad y reconoce y autoriza a MOVEO a cobrar estos montos por medio del método de pago indicado en su cuenta. Cualquier responsabilidad que la ley imponga a MOVEO como resultado de su propiedad de los Productos no limita de forma alguna lo anterior, ni exime al Usuario de su responsabilidad conforme a lo dispuesto en esta cláusula 7.1. El Usuario deja expresa constancia de su aceptación de lo dispuesto en esta cláusula, y reconoce y acepta que dicha aceptación es una condición esencial para su uso de los Servicios y los Productos.

8. GARANTÍA Y RESPONSABILIDAD

  1. Renuncia de garantía. MOVEO brinda sus Servicios utilizando un nivel comercialmente razonable de habilidad y cuidado, y aunque se esfuerza por lograr la más alta calidad, hay ciertos hechos, circunstancias y cosas que no puede garantizar en la prestación de sus Servicios. MOVEO no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de sus Servicios y Productos. Por lo tanto, MOVEO no será responsable de ningún daño o perjuicio que pueda ocasionarse por falta de accesibilidad a o disponibilidad de sus Servicios y Productos, así como por defectos que estos pueden tener. Los problemas informáticos, desconexiones, bloqueos o retrasos que puedan generarse en los dispositivos electrónicos donde se encuentre instalada nuestra Aplicación o mediante los cuales se ingrese a nuestro Sitio Web, no serán responsabilidad de MOVEO. Los daños que puedan ser causados por terceros, que violenten las medidas de seguridad de MOVEO, no serán responsabilidad de MOVEO.
     

  2. Limitación de responsabilidad. MOVEO no será responsable de la pérdida o extravío de objetos personales dejados después del trayecto, aunque siempre estará presto a ayudar a través de la facilitación de información para su recuperación, a través de su atención al Usuario.

    Los Productos son máquinas y hay riesgo inherente asociado con su uso, incluidos por mal funcionamiento; no importa cuán bien se mantengan los Productos, estos riesgos no son siempre obvios, y pueden causar daños a la propiedad, lesiones o incluso la muerte al Usuario o a terceras personas. Al utilizar nuestros Servicios, acepta que entiende estos riesgos, que es responsabilidad del Usuario usar los Productos y Servicios con seguridad, y que todo el riesgo que surja de su uso es exclusivamente del Usuario. El Usuario es responsable de cualquier daño que cause a otras personas o propiedades.

    El Usuario renuncia a cualquiera y todas las reclamaciones en contra de MOVEO, liberándolo de responsabilidad por los daños y perjuicios que se deriven del uso de los Productos y Servicios, manteniendo indemne a MOVEO, su sociedad matriz, sus filiales, entidades vinculadas y subsidiarias, directores, socios, accionistas, empleados, abogados, representantes, agentes, cesionarios, distribuidores, vendedores y terceros, incluyendo, a título meramente enunciativo pero no taxativo,  los municipios y entidades públicas que autorizan a MOVEO a operar cualquiera de los Productos y Servicios, así como, los propietarios y arrendatarios de propiedades privadas (incluidos todos sus respectivos responsables, empleados y terceros asociados, parte o no) que autorizan a operar cualquiera de los Productos y Servicios.

     

  3. Indemnidad El Usuario acepta eximir y dejar indemne de toda responsabilidad a MOVEO de todos y cada uno de los reclamos, acciones, costos, daños, perjuicios, sanciones, multas, demandas, pérdidas, responsabilidades y gastos (incluidos los honorarios de abogados y costos judiciales) que surjan de o en conexión con: (i) el uso de los Productos y Servicios (incluido el pago de multas y otras tarifas en la Sección 7 anterior), (ii) su incumplimiento o violación de cualquiera de estos Términos o cualquier ley aplicable, y (iii) su violación de la ley y normativa aplicable, y de los derechos de terceros. 

    MOVEO no es responsable por las infracciones, contravenciones y/o delitos de tránsito que cometa el Usuario cuando esté en uso del Producto, ni tampoco de los daños y perjuicios que ocasionare a terceros por el incumplimiento de las normas de tránsito. Conforme a las normas de tránsito, las disposiciones de la Ley de Tránsito y demás normativa aplicable, las sanciones aplicables a quienes infrinjan la ley son personalísimas, por lo tanto, no podrán ser imputables por ningún concepto a MOVEO.

     

  4. Protección de datos. La recopilación y uso de información personal en relación con los Servicios se establece en el aviso de privacidad que se encuentra en [www.moveo.ec] (el “Aviso de Privacidad”). MOVEO supervisa la ubicación, la carga de las baterías, el cuentakilómetros y otra información de conducción y puede recopilar información sobre el uso de los Servicios, sujeto a su Aviso de Privacidad. Los datos personales que el Usuario proporciona a través del Formulario de Registro se integrarán en una base de datos de la que MOVEO es responsable. Para mayor información consultar nuestro Aviso de Privacidad.
     

  5. Aceptación del Aviso de Privacidad. Al aceptar los presentes Términos, el Usuario declara y garantiza que conoce y acepta el Aviso de Privacidad en todos sus términos y condiciones.
     

  6. Notificaciones. MOVEO podrá realizar notificaciones a través de su Aplicación, a la dirección de correo electrónico facilitado por el Usuario en el Formulario de Registro y/o mediante mensaje de texto del número celular proveído en nuestro Formulario de Registro. Cualquier atención por parte de MOVEO, se lo realizará a través de la Atención al Usuario, accesible a través del Sitio Web.
     

  7. Usuario independiente. Se advierte que el uso de los Servicios por parte del Usuario no genera una relación de dependencia entre el Usuario y MOVEO o sus accionistas, apoderados, representantes y demás funcionarios. Nada que se estipule o sugiera en los presentes Términos hará o se entenderá como que el Usuario de forma alguna se presente a sí mismo como empleado de MOVEO o de cualquiera de sus entidades vinculadas, afiliadas o filiales. El Usuario comprende y declara no ser un empleado de MOVEO, y que, por lo tanto, no es elegible de recibir beneficios como empleado de la empresa u otros beneficios laborales. El Usuario será responsable de pagar sus propios impuestos (nacionales y locales), contribuciones, y cualquier otro pago a cualquiera tercera persona o entidad gubernamental, requeridos como resultado de estos Términos.

9. PROPIEDAD INTELECTUAL

  1. Límite de Licencia. Sujeto a estos Términos, MOVEO otorga al Usuario una licencia limitada, no exclusiva, revocable e intransferible para acceder y utilizar la Aplicación, su software y servicios relacionados en su dispositivo personal únicamente para el uso de nuestros Servicios. Dichos derechos son solo para su uso personal y no comercial. Todos los derechos no otorgados expresamente en este documento están reservados por MOVEO. El Usuario no está autorizado a copiar, modificar, distribuir, vender o arrendar ninguna parte de los Servicios o software incluido, ni puede realizar ingeniería inversa o intentar extraer el código fuente de los Servicios o software. 
     

  2. Propiedad de los Productos. Los Servicios son de propiedad exclusiva de MOVEO, y el uso de ellos no le transfiere ningún derecho de propiedad al Usuario. El uso de los Servicios no le otorga ningún derecho de propiedad intelectual al Usuario sobre nuestros Servicios o el contenido al que acceda, y a excepción de la licencia limitada que se le otorgó anteriormente, todos los derechos (incluidos todos los de propiedad intelectual) pertenecen a MOVEO. El Usuario no podrá usar el contenido de los Servicios sin el consentimiento expreso previo y por escrito de MOVEO. Estos Términos no otorgan al Usuario el derecho de usar marcas comerciales, marcas o logotipos utilizados en los Servicios, incluso en cualquier publicidad o para implicar nuestro respaldo de alguna manera. No oculte ni modifique los avisos legales que se muestran en, junto con o en relación con los Servicios.
     

  3. Contenido proporcionado por el Usuario. MOVEO podrá invitar al Usuario a enviar contenido (comentarios en una publicación de blog, para participar en nuestras promociones o proporcionar sugerencias de usuarios). El Usuario conserva la propiedad de este contenido, por lo que su nombre será citado en calidad de autor; por lo tanto, el Usuario deberá asegurarse que tiene derecho a enviar dicho contenido, considerando que cuando lo envía, otorga a MOVEO (y a aquellos con quienes MOVEO trabaja) una autorización absoluta para usar, almacenar, reproducir, modificar, crear trabajos derivados de, comunicar, publicar, mostrar y distribuir dicho contenido, así como su nombre, voz y/o cualquier semejanza. Esta autorización continuará incluso si el Usuario deja de usar los Servicios. Si el Usuario envía comentarios o sugerencias sobre los Servicios, MOVEO podrá utilizar sus comentarios o sugerencias, sin ninguna obligación recíproca. Cualquier contenido que el Usuario envíe no se considerará confidencial. En caso de que el Usuario desee retirar su comentario, deberá solicitarlo para que podamos proceder así. El Usuario se compromete a no enviar ningún contenido que sea difamatorio, calumnioso, odioso, violento, obsceno, pornográfico, ilegal u ofensivo; y MOVEO se reserva el derecho de rechazar cualquier contenido que se encuentre dentro de lo descrito. Lo mismo ocurre con el «spam» o la publicidad no solicitada; MOVEO tiene el derecho, pero no la obligación, de revisar, controlar o eliminar su contenido en cualquier momento y por cualquier motivo sin previo aviso.
     

  4. Prohibición de Cesión. Estos Términos, y los derechos y obligaciones del Usuario bajo los mismos, no podrán ser cedidos por parte del Usuario. MOVEO podrá ceder, sin necesidad de consentimiento previo del Usuario, los presentes Términos, incluso lo datos personales del Usuario, para los fines para los que fueron recopilados, a cualquier entidad comprendida dentro de su grupo de sociedades, sea nacional o extranjera, así como a cualquier persona o entidad que le suceda.

10. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

10.1 Los presentes Términos y Condiciones de Uso, así como la relación y el Usuario, se regirán conforme a lo dispuesto por las leyes de la República del Ecuador. La jurisdicción y la competencia para cualquier reclamo que se origine deberá realizarse en la ciudad de Quito. Las Partes acudirán a la etapa de mediación del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Quito. En caso de que, en la audiencia de mediación, las Partes no resolvieren sus diferencias y no llegasen a un acuerdo, éstas se someten de manera obligatoria a la jurisdicción, competencia y resolución del Tribunal de Arbitraje del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Quito, de acuerdo con las reglas de la Ley de Arbitraje y Mediación y del Reglamento de dicho Centro. Las Partes convienen además en lo siguiente:

  1. El Tribunal estará conformado por un solo árbitro quien será seleccionado por sorteo (el “Tribunal”).

  2. Las partes renuncian a la jurisdicción ordinaria y se obligan a acatar el laudo que expida el Tribunal y se comprometen a no interponer ningún recurso en contra del mismo.

  3. Para la ejecución de medidas cautelares el Tribunal está facultado para solicitar de los funcionarios públicos, judiciales, policiales y administrativos su cumplimiento, sin que sea necesario recurrir a juez ordinario alguno.

  4. EI procedimiento arbitral será confidencial.

  5. El arbitraje será en derecho.

  6. EI lugar del arbitraje será en las instalaciones del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Quito.

  7. Los gastos del arbitraje serán soportados y pagados por cada una de las partes.